martes, 1 de junio de 2010

Los medios destacaron la movilización de ayer en contra del matrimonio homosexual con adopción.
El tratamiento continúa hoy en el Senado.
Ámbito Financiero
Clarín
La Nación

Tiempo Argentino

2 comentarios:

Maria Belen dijo...

PEPE O CALLE CINTHIA?

Anónimo dijo...

He leído y escucha justificaciones por parte de quienes apoyan la adopción por parte de gays que pasan a tomar una postura discriminatoria y agresiva hacia los heterosexuales. por ejemplo he leído: "pedófilos, abusadores, bebés que aparecen tirados en bolsas, los heterosexuales son responsables de estas aberraciones." etc. etc.
Lo primero que yo planteo es: la perversidad no tiene género; segundo: se quejan de ser discriminados pero hacen declaraciones discriminando a los heterosexuales.
Pregunto ¿los gays no tienen su origen en heterosexuales? Porque nacieron de la unión de un hombre y una mujer.
El Sr. Pepe Cibrián planteó que si ahora él adoptaba un niño, de manera individual, si llegara a morir su pareja no podría quedarse con ese niño ya que no se le reconocería derecho alguno. Si mal no recuerdo en el tema adopción, cuando el niño puede expresarse tienen la obligación de escucharlo. Como hubo en Córdoba un juez que dió la guarda de unos hermanitos a un travesti porque además de comprobar que eran bien tratados por él, los niños manifestaron su deseo de estar bajo su cuidado.
En el caso Cibrián, el niño podría manifestar que desea ser adoptado por la pareja de Cibrián.
Quiero decir, el niño, por ley, por la Convención de los Derechos del Niño debe ser escuchado.
Por lo tanto, a mí entender, que exista unión civil está bien, pero no es necesario modificar nada más.
El niño en condiciones de ser adoptado ha sufrido un terrible trauma: ser separado de sus padres y se debe buscar la manera de subsanar eso con quienes puedan suplir a esos padres (madre-padre)
Por último. Cuando se inicia terapia el psiquiatra y/o psicólogo antes que nada busca determinar la relación que ese paciente ha tenido con su madre y su padre (mujer-hombre) Recuerdo ahora los famosos complejos de Edipo y el de Electra.
Porque la psicología se fija tánto en esto?
Un detalle, me hubiera gustado que las convocatorias a las marchas fueran pluralistas, quiero decir, luego los diarios titulan como que todo esto es el pensamiento solo de los evangelistas y acá compartimos todos: los católicos, judíos, de cualquier otra religión y aún los que no creen.
Lo digo para que después no digan que son pensamientos de un grupo cuando acá lo que nos une y representamos es a los niños, sus derechos y su Interés Superior.
Un abrazo
Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527
palmagraciela@gmail.com