lunes, 1 de marzo de 2010

¿Por qué los planes sociales benefician a los amigos del Gobierno?

Programa Argentina Trabaja


Disconformes con la relación clientelista que adoptó el gobierno para la distribución de los planes sociales, junto a un grupo de diputados presentamos ayer un pedido de informe al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para evaluar la ejecución del programa “Argentina Trabaja”.

Concientes de que la distribución de ésta ayuda hoy no se aplica de acuerdo a una política de Estado en relación a las necesidades existentes, sino que se proporcionan diversos planes a cambio de apoyo político, es que diferentes bloques en diputados nos pusimos de acuerdo para reclamar y solicitar que se nos proporcione información sobre la implementación del régimen que vienen aplicando.

Desde el Gobierno nunca se formuló una propuesta para sacar a las familias más cadenciadas de la pobreza y de la dependencia económica. Al contrario, todo denota que el Estado carece de una política social con objetivos de largo plazo. Actualmente, se vienen utilizando los fondos públicos, que deberían destinarse en función del bien común, para alimentar el clientelismo como método de política oficial, desvirtuando la ayuda que debieran recibir los sectores más vulnerables de la sociedad, empleando esos recursos en beneficio de una fracción que los sigue.

Los diputados que expresaron su postura mediante éste pedido de informe (exp. 6340-D-2010) son: Cecilia Merchán, Victoria Donda, Virginia Linares, Horacio Alcuaz, Gerardo Millman, Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, Liliana Parada, Elsa Quiroz, Fernanda Gil Lozano, Ariel Basteiro, Mónica Fein, Miguel Barrios, Nélida Belous, Mario Barbieri y Nora Castaldo y, quien les escribe y saluda, Cynthia Hotton.

No hay comentarios: