miércoles, 17 de marzo de 2010

"Lo necesario y urgente es reivindicar los derechos de los niños por nacer, ocuparse de la pobreza, la desnutrición y las adicciones"

Así respondió la diputada Cynthia Hotton a las declaraciones emitidas ayer por la diputada Cecilia Merchan quien durante una conferencia de prensa -en la que se representó el proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito- afirmó que “la ley de aborto es un tema de absoluta necesidad y urgencia”.

Hotton rebatió: “De necesidad y urgencia son los problemas que atraviesa la niñez donde un grupo de personas quiere decidir sobre el derecho a la vida, el derecho a nacer. El aborto no debe ser una opción. Hay otras formas de solucionar la problemática de las mujeres con embarazos no deseados, la adopción es una posibilidad. Es grave que algunas personas se crean con derecho a quitarle derechos a los más vulnerables e indefensos, los niños no nacidos. Nadie en este país debe decidir sobre la vida de otra persona y mucho menos de una que aún no puede defenderse”.

“El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. La legislación Argentina defiende la vida desde el inicio, la concepción. Desde el momento que fue descubierto el mapa genético se ha demostrado que a partir de la concepción ya existe un nuevo ADN, una nueva persona dentro del cuerpo de la madre. Esta defensa a favor de la vida no es una cuestión ideológica sino una cuestión con valor científico. La Convención sobre los Derechos del Niño tutela al niño por nacer”, informó la diputada Hotton. Tanto es así que la República Argentina declara que se entiende por niño a “todo ser Humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad".

Incluso el Código Civil establece que son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno, reconoce que desde la concepción comienza la existencia de las personas, y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido.

El proyecto que ayer volvió a tomar estado parlamentario en el Congreso tiene como misión despenalizar el aborto, fue presentado en el Salón Cabezas que se encontraba decorado por pañuelos verdes y carteles con la inscripción “Yo aborté”. Se derogarían todos los artículos del Código Penal que hoy existen y el único que quedaría vigente es el N°87 que penaliza el aborto en caso de que éste sea realizado sin el consentimiento de las mujeres. Un total de 33 diputados acompañarían la iniciativa.

“Hoy se pone en juego el derecho a la vida, el derecho a nacer. Pero no vamos a bajar los brazos. Sé que somos millones los ciudadanos que estamos dispuestos a librar la batalla a favor de los millones de niños que aún no nacieron. La vida y la familia son los pilares de nuestra sociedad y es fundamental darle voz a quienes no tienen voz”, aclaró la diputada Hotton por Valores para mi País.

No hay comentarios: