viernes, 21 de agosto de 2009

El Congreso condecoró al Dr. Arnoldo Canclini en el marco del “Día de los mayores notables argentinos”


El pastor, historiador, filósofo y escritor fue propuesto por la diputada nacional por “Valores para mi País”, Cynthia Hotton

El Congreso de la Nación celebró ayer el “Día de los mayores notables argentinos”, ocasión en la que reconoció a 14 personas que se han destacados por sus aportes sustantivos al progreso económico, social, cultural y científico de nuestra patria.

La diputada nacional Cynthia Hotton (Valores para mi País) obtuvo el apoyo de otros legisladores para proponer, a través de la Comisión de Cultura, al Dr. Arnoldo Canclini como Mayor Notable 09. En la ceremonia se entregaron los diplomas y medallas, y se firmó el libro de oro.

Para una gran mayoría de los cinco millones de cristianos evangélicos de Argentina, el Dr. Canclini constituye uno de los intelectuales más sobresalientes de la actualidad.

El Dr. Canclini (1926) es un reconocido historiador, escritor, filósofo y pastor evangélico bautista. Lleva publicados un centenar de libros y es considerado el historiador más prolífero sobre Tierra del Fuego. Ha sido declarado ciudadano de honor por la ciudad de Ushuaia; ha recibido un doctorado Honoris Causa en Teología; es miembro de la Academia Nacional de la Historia y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y ha participado en congresos en Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Suiza, Hungría y Tailandia.

DR. ARNOLDO CANCLINI (1926)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguida Diputada:
Celebro que el pensamiento cristiano alumbre desde lo más alto.
Con admiración y afecto
Dr. Daniel Dañeiluk
Médico forense - Buenos Aires

Marijo Hooft dijo...

Se lo debíamos al historiador Canclini, que tanto legado nos ha dejado como argentinos y como cristianos. Saludos a la diputada y felicitaciones por esta iniciativa.

Unknown dijo...

Excelente iniciativa Cynthia, como cristiana, como bautista y como argentina es un honor contar con hombres como él entre nosotros. Muchas gracias. Marcela De La Via Tomeo.