miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se presentó el proyecto para prevenir adicciones
Foto: Diputada Cynthia Hotton, Monseñor Casaretto


Finalmente, ayer se presentó en el Congreso el proyecto de Educación y Prevención sobre el consumo de drogas y alcohol mediante una conferencia Episcopal que contó con la presencia de Monseñor Casaretto. El programa fue elaborado por el Foro de Habitantes a Ciudadanos de la Comisión Justicia y Paz del Episcopado, integrada por 21 organizaciones sociales, junto con la colaboración de los Diputados Cynthia Hotton (PRO), Graciela Giannettasio (FPV), Francisco de Narváez (UCB) y Eugenio Burzaco (PRO).


El proyecto busca promover valores para que niños y adolescentes funden sus hábitos de vida abrazando el bien común. La iniciativa pretende alentar acciones deportivas, solidarias y de aprendizaje participativo en los alumnos, contempla también la capacitación del personal docente y no docente para educar para la salud y la vida. A su vez, establece el apoyo a las familias en su tarea educativa.

Gloria, una de las coordinadoras de madres y familiares de victimas en adicción, suplicó al Congreso que tomen conciencia y expresó que “Vivir con un adicto es un infierno”. Afirmó que esta no es la democracia que quiere para su hijo, quien no logra escapar del consumo de drogas, “es muy duro verlo muriendo de a poco”.

Entre las organizaciones que integran el foro se encuentran: La Alianza de iglesias Evangélicas de la Republica Argentina (ACIERA), el Centro Islam de la Republica Argentina (CIRA), la Asociación de la Empresa Argentina (AEA), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), la unión Industrial Argentina (UIA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Dirigentes de Empresas (ACDE), mientras que por el sector financiero están la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), entre otras.

1 comentario:

susrey dijo...

Me reconforta que tanto la iglesia como nuestros legisladores ayuden y promulgen una ley para la prevención de las adicciones. Es algo que esta olvidado por nuestros representantes y el motivo principal de la decadencia que vive hoy nuestro país.
sus