lunes, 19 de abril de 2010

Unas 7 mil personas se concentrarán mañana frente al Congreso en contra del matrimonio homosexual con adopción

“Vamos a defender el derecho de los niños a tener un papá y una mamá” Cynthia Hotton



“La presidenta Cristina Kirchner tiene que dejar en claro cuál es su posición con respecto al matrimonio homosexual. Esta iniciativa que impulsan forma parte de la estrategia legislativa del oficialismo. La presidenta está tirando la piedra y escondiendo la mano al decir que se trata de un tema de libertad de conciencia de los diputados” expresó la diputada Cynthia Hotton.

El jueves pasado se aprobó en Comisiones el dictamen del proyecto que pretende dar luz verde al casamiento entre personas del mismo sexo, legalizando también la adopción para parejas constituidas de esta forma. Por este motivo, la diputada Cynthia Hotton convocó a los ciudadanos a expresarse a través de una movilización que se realizará mañana, martes 20, a las 19hs en la Avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba.


Queremos que cada niño adoptado tenga un papá y una mamá. Será un acto a favor de los VALORES que defendemos para nuestro país. Vamos a ser miles y miles los argentinos que digamos no al matrimonio homosexual con adopción. Los chicos adoptados merecen un papá y una mamá”. Reiteró la diputada Hotton.


La legisladora informó que “se espera una asistencia de 7 mil personas”. A la convocatoria ya adhirieron “diferentes organizaciones y ciudadanos autoconvocados que arribarán a Capital Federal transportados en más de cien micros de todo el país”.

7 comentarios:

Sergio Casoetto dijo...

Diputada, sus argumentos me parecen muy pobres.
Si hay pocos paises que han levantado la prohibición para que las parejas gays puedan casarse esto no es un buen motivo para mantener la prohibición en Argentina. Además, los paises que lo aprueban son paises que están a la cabeza de los avances sociales y el respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.
Si lo que Ud. quiere que cada niño adoptado tenga un papá y una mamá, debería prohibir la adopción de solteros, viudos, divorciados...
¿Por qué excluir, discriminar, rebajar a tantos argentinos que viven su amor según su propia forma de ser? Aquellos que se esfuerzan en vivir una vida auténtica en el amor se merecen que su dignidad sea reconocida por la sociedad.

Edit dijo...

Desde San Juan estoy en un todo de acuerdo con usted, respecto de lo que manifiesta en esta entrada y en lo que leí en el diario La Nación de hoy.
Usted representa a la inmensa mayoría de familias constituidas conforme la naturaleza y defiende los derechos de los niños que serán adoptados.
Que no callen su voz…No deje de representarnos ante el Congreso, en defensa de la familia y los niños.

Sebastian dijo...

si bien creo que el ideal parte de una mama y un papa me sorprendio ver el deterioro en el que viven los chicos abandonados en instituciones publicas. Creo que deberia revertir su opinion o contarnos que leyes esta proponiendo para que esos chicos vivan igual o mejor que en un hogar de padres de distinto sexo o mismo.

Mientras que no haya esas propuestas y hechos que mejoren la calidad de vida de los chicos abandonados, todas las campanas solo estaran persiguiendo lo que los beneficia a ellos y no a los mas debiles - en este caso los niños -.

Ojala trabaje en soluciones integrales para esta tematica.

Ale D Salguero dijo...

la verdad.diputada no la conocia hasta este momento... creo que esta equivocada de medio a medio en muuuuchas cosas que cree son valores compartidos por los argentinos. Soy mamá soltera y desde hace 17 años he logrado llevar adelante mi casa y criar a mi hijo sin soporte alguno. y lamentablemente quien diga que el ideal es "mamá y papa" no vive en la realidad.
por otro lado, se anima a medir el amor que alguien pueda dar a un niño adoptivo? yo no. si son dos mamas o dos papas o una mama y un papa, es tan relativo mi estimada diputada...
lamentablemente quien hoy en dia predica valores morales que no se adaptan al continuo evolucionar de la vida... es pobre de alma y carente de generosidad, y hasta le diria "corto de mente" ...y a quien le quepa el sayo...
le agradezco la oportunidad de disentir!
maria alejandra ranaldi

Gastón dijo...

Diputada Hotton, gracias por representarnos. Sigue hablando como la has hecho, tan bien educada e inteligente para contestar. Estoy orgulloso de que seas mi representante en el Congreso y me lleno de felicidad.
Pase lo que pase, la voz estuvo presente.

Saludos desde Córdoba.

aquinohayempanadasdemarisco dijo...

Los niños de los orfanatorios fueron abandonados por su padre y su madre heterosexuales (muy probablemente heterosexuales). Esos niños tenían derecho a ser criados por sus padres biológicos, pero ellos los rechazaron.

Ahora, ¿ustedes van a adoptar a esos niños?
¿o van a esperar a que cumplan la mayoría de edad sin padre y sin madre?

Pueden pensar lo que quieran de los gays, pero muestren un poco de dignidad.
Ustedes no serán los futuros adultos criados en orfanatorios sin amor, ustedes no serán los futuros delincuentes por falta de oportunidades.
…¿o están esperando a que lleguen a las cárceles porque al menos ahí podrán adoctrinarlos y cuando salgan libres cobrarles el diezmo?
Si les importara el bienestar de esos chicos, harían campañas de adopción, en vez de evitar que personas que quieren darles alguna oportunidad de crecer rodeados de afecto y apoyo, con una buena educación y una calidad de vida digna lo hagan.

Eso si que es doble estándar.
Los homosexuales, un mero detalle.
Saludos,

Paulina.

Virginia Calderon dijo...

Dipútada, yo creo que cada uno puede tener su opinion personal de la vida y de como llevarla.
Pero a veces uno tambien debe respetar las opiniones y las creencias de los otros. Yo vengo de un familia muy catolica en el cual mi madre fue a una iglesia evangelista muchisimos años y ademas de todo es son muy HOMOFOBICOS... Para ellos como para usted la figura de un hogar perfecto es donde hay un papa y una mama donde se los cria con amor y convicciones de procrear la vida... Sin embargo yo soy gay... Me crie en un lugar donde todo absolutamente todo se regia por convicciones iguales a las suyas... Sin embargo soy gay... nadie me inculco en mi hogar que me debian a gustar las personas de mi mismo sexo, sin embargo a mi me gustan las personas de mi mismo sexo. El amor, no se trata de si somos del mismo sexo o no... se trata simplemente de amor... los homosexuales estamos muy mal vistos porque se dice que somos fiesteros, que nos acostamos con cualquiera, que no tenemos escrupulos... sin embargo los heterosexuales son iguales, pero en ustedes eso no se ve. El ser homosexual no significa que por nuestra cama pasan 10 personas por dia. Es simplemente una eleccion de vida.
Y desde mi punto de vista y mi caso personal, me encantaria poder formar al menos una familia con mi pareja, tan sencillo de poder tener los mismos derechos que los heterosexuales... que si algo me llegara a pasar mi pareja este protegida legalmente... porque aun existen familias que no aceptan la homesexualidad de uno de sus miembros, cuando uno tiene una pareja de años y una de ellas fallece... la familia que no acepto jamas esa union hacen lo posible para dejar en la calle a la persona que su familiar amo y fue feliz toda su vida.
En este caso no se trata de si una pareja gay quiere adoptar, es simplemente el derecho a tener derechos como persona y ser humano. Y si un homosexual cria a un niño, quizas ese niño vive feliz, protegido por alguien que lo AMA. Que un homosexual sea padre no sig que el niño a quien crio se le inculquen pensamientos homosexuales... Yo ratifico que vengo de una familia heterosexual muy digna. Pero SOY GAY...
Es mi derecho como ciudadana a ser respetada y ser igual a TODOS.