lunes, 21 de septiembre de 2009


ABORTO: La diputada Cynthia Hotton le responde a la Jueza Argibay

Al igual que el año pasado, la diputada Cynthia Hotton se manifestará HOY junto a miles de jóvenes a favor del derecho a nacer y contra el aborto. El encuentro será en Palermo a las 15hs.
-Playón ubicado en Avenida Sarmiento y Avenida El Libertador-

Foto: Parque de la Costa 2008, 15 mil jóvenes se manifestaron por la vida frente a los intentos de despenalizar el aborto en Diputados.


Al igual que el año pasado, cuando se planteó el tema de despenalización del aborto en el congreso, la diputada Cynthia Hotton participará HOY de un evento junto a miles de jóvenes que festejarán la primavera y se manifestarán a favor del derecho a nacer: Primavera Zero.

“En Primavera ZERO proclamamos cero droga, cero alcohol, cero violencia, y defender la vida. Es un evento donde los jóvenes dicen basta a los jueces y ministros que están dando la espalda a los derechos de los niños por nacer, al derecho de una sociedad libre de drogas y de violencia. Frente a estos flagelos hay una juventud que dice no”, declaró Hotton, quien el año pasado recibió el apoyo de 15 mil jóvenes, quienes reclamaron juntos el derecho a la vida. Este año también será en el marcó de un mega recital organizado por Alejandro Gómez y diferentes organizaciones que proclaman estos valores.

La diputada Cynthia Hotton le responde a la Jueza Argibay

La diputada Cynthia Hotton –Valores para mi País- le respondió a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay Molina, quien reabrió el debate sobre aborto y promueve un cambio en la legislación para permitir la interrupción del embarazo con el objeto de que la mujer pueda decidir libremente sobre el destino de un bebé.

Cynthia Hotton le manifestó: "El derecho a decidir no puede ser sobre la vida de otro, sino que hay que buscar una alternativa para la decisión". Y continúo: “Así lo expresó también el señor presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez en su fundamento del veto de la ley de despenalización del aborto: “El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso, se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia””.

La diputada también plantea opciones para evitar las muertes por abortos, presentó en el Congreso un proyecto para modificar la ley de adopciones donde otorga la posibilidad a quienes tengan embarazos no deseados de proyectar la adopción antes o después del nacimiento con la entrega del niño en forma anónima. Y también favorece el apoyo económico y psicológico para quienes lo requieran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Cynthia, la "corte" parece tener una agenda propia, diferente a la que la realidad argentina requiere, evidentemente pretende imponer desde ese lugar ideologías y modelos de moral al resto de la sociedad sin consultarnos, las salidas fáciles demagógicas y fracasadas como el aborto y l despenalización de la droga, algo muy autoritario de parte de ellos lo que no es extraño si vemos quienes son.Saludos, siga adelante.Pablo.