lunes, 11 de agosto de 2008

El Vice Presidente de la Nación en la Universidad del Salvador
Buenos Aires, 05 de Agosto de 2008


El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, junto a la Diputada Cristiana, Cynthia Hottón, y el pastor, Osvaldo Carnival, participaron de la apertura del “Ciclo de Conferencias de Formación para Dirigentes Políticos”, en la Universidad del Salvador. En su alocución, el presidente del Senado, habló sobre su trayectoria política y describió su visión sobre los valores que deben acompañar a los dirigentes políticos. Asimismo hizo hincapié en la formación de los jóvenes para que el futuro del país renazca bajo una nueva dirigencia teniendo en cuenta la seguridad, la salud y la educación. “Quiero hablar de la política como servicio público, para transformar la realidad social, para definir el bienestar y las metas colectivas”, le dijo Cobos a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas que presenciaban la conferencia.
En ese contexto explicó la situación actual de Argentina haciendo una comparación con la educación tradicional y el nuevo tipo de formación, resaltando la importancia del desarrollo humano a través de la recuperación de la cultura del trabajo y del esfuerzo, apelando a la educación tradicional.

“Es vital evaluar aspectos de la educación dividiéndola en ejes” dijo el Vicepresidente y mencionó: la generación de inversión, producción, riqueza y trabajo. A ello agregó el desarrollo humano, la salud, educación y seguridad. Y finalmente mencionó el rol del estado, señalando la necesidad de otorgarle mayor agilidad, rapidez y transparencia.

En cuanto a la seguridad Cobos remarcó que se trata de un tema muy complejo y multicausal “por eso el abordaje de la problemática debe ser realizado teniendo en cuenta la diversidad de factores que inciden y que lo hacen de difícil resolución”. En este sentido reiteró la necesidad de apuntar a la educación para recuperar los valores perdidos y otorgar las herramientas adecuadas para lograr la reinserción social de los que delinquieron.

Asimismo dijo: “tenemos que brindar igualdad de oportunidades en educación, justicia, seguridad para que los habitantes de cada región no emigren hacia los grandes centros urbanos a fin de que con su trabajo y aportes contribuyan al desarrollo local”.

Cobos cerró su disertación hablándoles a los futuros profesionales y con respecto a la tarea política remarcó: “es apasionante, pero también desgastador y a veces ingrato, pero la satisfacción está en fijarse una meta y alcanzarla porque desde la función pública se puede ayudar a muchas personas”.

En tanto el pastor de la Iglesia Catedral de la Fe, Osvaldo Carnaval, señaló la necesidad de formar una generación de dirigentes de todas las edades. “Queremos forjar hombres y mujeres que sean íntegros. El gran problema que tenemos en Argentina no radica en la intelectualidad sino en un problema de valores, por eso necesitamos formar futuros dirigentes políticos, mejor capacitados, que amen a la gente, quieran ayudarla y sean visionarios para transformar la realidad argentina”, remarcó el pastor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.