lunes, 14 de abril de 2008

DECLARACIÓN DE INTERES PARLAMENTARIO

Comunicado de prensa
Agradecemos su difusión
Viernes 11 de abril


Se declaro de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el FESTIVAL BUENOS AIRES 2008 CON LUIS PALAU


El día miércoles 9 de abril se trató en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación “Sobre Tablas” la Resolución propuesta por la Diputada Cynthia Hotton, declarándose de “Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación” , el “Festival Buenos Aires 2008 con Luis Palau”.
Ante la intervención de algunos diputados manifestando su disconformidad, tomó la palabra la Diputada Cynthia Hotton exponiendo los valores que guían el accionar del Dr. Luis Palau, dejando abierto el dialogo en este tema. Cabe señalar que finalmente se aprobó la resolución con apoyo mayoritario a la propuesta formulada, recibiendo la Diputada felicitaciones de otros diputados por su intervención.
Se transcribe a continuación el momento de la Sesión del día Miércoles 09 de abril donde se aprobó el decreto.
TRANSCRIPCION DEL DEBATE EN LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION SOBRE LA PROPUESTA DE DECLARACION DE INTERES PARLAMENTARIO DEL
“FESTIVAL BUENOS AIRES 2008 CON LUIS PALAU”

Sr. Presidente (Fellner).- Corresponde que a continuación la Cámara se pronuncie sobre los proyectos y órdenes del día que oportunamente fueron enunciados por Secretaría.
Si no se formulan objeciones, la Honorable Cámara se pronunciará sobre dichos asuntos por medio de una sola votación en el entendimiento de que esto importa resolver respecto de cada uno de ellos.
En caso afirmativo, oportunamente la Presidencia hará las comunicaciones que correspondan.
Tiene la palabra el señor diputado por Tierra del Fuego.

Sr. Gorbacz.- Señor presidente: solicito que el proyecto contenido en el expediente 5.702-D.-07, por el que se declara de interés de esta Honorable Cámara el Festival Buenos Aires 2008, con Luis Palau, sea votado por separado porque deseo fundamentar nuestro voto negativo.

Sr. Presidente (Fellner).- Se tendrá en cuenta, señor diputado.

Sr. Presidente (Fellner).- Se van a votar los proyectos de declaración y resolución

Sr. Gorbacz.- Pido la palabra.

Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra el señor diputado por Tierra del Fuego.

Sr. Gorbacz.- Señor presidente: había pedido que el proyecto de declaración referido a Luis Palau fuera votado por separado, pero entiendo que acaba de ser aprobado el conjunto...

Sr. Presidente (Fellner).- Ha quedado constancia de su voto negativo, señor diputado.

Sr. Gorbacz.- Simplemente quisiera expresar las razones de mi voto negativo.
Si bien respetamos todas las creencias religiosas existen algunos antecedentes de la persona que lideró este encuentro, el señor Luis Palau, que nos resultan preocupantes. Ellos ameritaban, a nuestro juicio, que esta Cámara no otorgara un título tan importante como lo es la declaración de interés.
Es trata de una persona que ha apoyado dictaduras militares en América Latina, y que ha dicho cosas como las que publicara el diario Crítica de Argentina: “Cuando hay un violador en el barrio y llamamos a la policía y la policía viene y pega, no decimos ‘uh, pobre violador, cómo le pegan’. Por el contrario, nos alegramos que la policía actúe. Bueno, yo veo la intervención norteamericana en Irak desde ese punto de vista, desde el punto de vista de la seguridad”.
Todos hemos visto el despliegue realizado en el evento; no sabemos quiénes son las personas que han financiado semejante movilización, pero sí conocemos, sin embargo, estos antecedentes preocupantes del señor Luis Palau.
Por lo tanto, aun siendo respetuoso de la libertad de culto y de la posibilidad de que cada uno exprese su fe religiosa de la manera que le parezca, no estábamos de acuerdo con que se declarara de interés de la Honorable Cámara el festival que se llevó a cabo.

Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.

Sra. Hotton.- Señor presidente: hoy tenemos muchísimos temas para tratar, pero quiero emitir mi opinión respecto del asunto en debate.
Quienes escuchamos la palabra del señor Luis Palau en el Obelisco hemos sido testigo de que lo único que transmite es un mensaje de paz, unidad y evangelización para la familia. Por otro lado, Jesús hablaba con todo el mundo cuando predicaba.
Yo creo que si conocemos la trayectoria de Luis Palau, advertiremos que él habla a los referentes porque todos merecen escuchar la palabra de Dios, y estoy segura de que él lo ha hecho con esa intención.
Me dio pena que ese día en el Obelisco no haya habido diputados que nos acompañaran en el palco; yo quería presentarle a las cuarenta personas que financian las campañas de Luis Palau. Se trata de sus amigos norteamericanos de toda la vida, empresarios que lo han acompañado y creen en este tipo de gestión, y estaban ahí simplemente por eso.
Me parece que en otra oportunidad podemos hablar de la vida de Luis Palau. Agradezco a aquellos que han acompañado la aprobación de este proyecto de declaración.

Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.

Sr. Bonasso.- Señor presidente: simplemente quería expresar que no estoy de acuerdo con la declaración de reconocimiento a lo realizado por el señor Palau. Simplemente quiero dejar constancia de esto.

Sr. Presidente (Fellner).- Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.

Sra. Merchan.- Señor presidente: del mismo modo que los señores diputados Gorbacz y Bonasso, nuestro bloque no apoya esta declaración.


Sr. Presidente (Fellner).- Se van a votar las inserciones solicitadas en el curso de esta sesión.

- Resulta afirmativa.

Sr. Presidente (Fellner).- Quedan autorizadas las inserciones solicitadas.[1]

Habiéndose agotado el orden del día, queda levantada la sesión.

- Es la hora 17 y 37.
[1] Véase el texto de las inserciones en el Apéndice. (Pág. )

No hay comentarios: