jueves, 6 de marzo de 2008

CONTRA LA CORRUPCION




Con el aval de la líder de ese espacio, el diputado Juan Carlos Vega presentó un proyecto de ley para castigar con mayor dureza a los corruptos. La UCR, el PRO y los socialistas respaldaron la iniciativa.
El disparador fue la presentación en sociedad de un proyecto de ley para aumentar los castigos a los delitos de corrupción. “Una de las paradojas argentinas es que mientras figuramos en el cuadro de honor de la corrupción internacional, no tenemos en el Código Penal tipos penales precisos que criminalicen este tipo de actos”, explicó en conferencia de prensa su autor, el diputado nacional de la Coalición Cívica (CC), Juan Carlos Vega. Su iniciativa establece castigos similares a los que contempla la Constitución para los casos de alzamiento en armas contra la República, incrementa los mínimos y los máximos penales, establece que los delitos de corrupción no son excarcelables y los amplía a cualquier persona que esté al servicio del Estado. La propuesta contó con el apoyo del Partido Socialista, del PRO y de la UCR. Así casi todo el arco opositor volvió a posar unido en una misma foto, cosa que no ocurría hace tiempo.

el acto contó con la presencia de la titular del bloque socialista, Silvia Augsburger, y de la diputada de la bancada de PRO, Cynthia Hotton. También envió su apoyo el presidente del bloque de la UCR, Oscar Aguad.

Fuente: Página 12

No hay comentarios: