jueves, 27 de diciembre de 2007

Entrevista Revista Parlamentario

“Hay que reconocer el rol espiritual de los evangelistas”
21-12-2007
La diputada Cyntia Hotton profesa una fe religiosa que no se contrapone con su actividad política. Representante de Recrear en el Parlamento, es una diputada evangelista que, entre otras cosas, trabajará por la norma de libertad religiosa.

- Usted asumió este 10 diciembre. ¿En qué temas va a trabajar? -

Estamos negociando las asignaciones de las comisiones, donde para mí la más importante donde quisiera participar es la de Relaciones Exteriores y Culto, porque soy diplomática. Es decir, es mi carrera, mi función y conozco bien de tratados multinacionales y bilaterales.

- ¿Y porqué le interesa culto?

Porque hay una ley de libertad religiosa que se debe sancionar a nivel nacional, en la cual me quiero comprometer a trabajar.

- ¿Usted es evangelista? -

Sí, yo soy evangélica. -

¿Va presentar algún proyecto sobre su religión? -

Antes que nada quiero aclarar que no cambia nada mi fe religiosa con que sea una ciudadana argentina y, además, soy cristiana. Estos son mis puntos de referencia por lo cual me conduzco en la vida e igualmente lo haré en el Parlamento.

- ¿Pero presentará alguna iniciativa en especial? -

Trabajaré la norma de libertad religiosa, que es una ley que hace que todas las religiones puedan tener el mismo trato, ya que hoy en día una Iglesia Evangélica o una judía es una ONG, una asociación civil sin fines de lucro y esto está mal. Hay que reconocer el rol espiritual de los evangelistas.

- ¿Qué otro problema no tiene reconocimiento? -

También hay cierta discriminación en cuanto habilitaciones de universidades y de escuelas. Todo esto hay que debatirlo dentro de la ley de libertad religiosa.


- Una tarea que tendrá arduos debates…-

Esperemos que se entienda la fe de las otras personas.

- ¿Trabajará en otros temas? -

Voy a participar de la Comisión de Familia y Minoridad y también en Asuntos Constitucionales por el asunto de la reforma política.-

Usted es una mujer de la oposición. ¿Qué le pareció las palabras de Cristina al asumir? -

Fue un discurso egocéntrico que tuvo elementos muy interesantes que comparto pero creo que hay una diferencia con la realidad. O sea, que se hicieron durante estos cuatro años que es el mismo Gobierno y muchos de esos elementos que pregonan no se cambiaron.

- ¿Y con respecto a la oposición? -

No fue inclusivo para los sectores opositores y tampoco a nivel externo. No fueron palabras que nos convoque a trabajar en equipo para un país mejor.

No hay comentarios: