jueves, 18 de octubre de 2007

Cynthia visita el Hospital Austral

El día viernes 12 de octubre la candidata a diputada de Pro, Cynthia Hotton visitó el Hospital Universitario Austral. Fue recibida por su Director General, Lic. José Luis Puiggari y por el Director Médico, Dr. Eduardo Schnitzler.

Durante la reunión la diputada Hotton expuso su propósito de llevar los valores cristianos al Congreso. Tanto los directores del hospital como la candidata coincidieron en la preocupación por las leyes relativas al derecho a la vida desde la concepción y el respeto al derecho a objeción de conciencia institucional, sobre estos temas versó la mayor parte de la conversación.

Hotton se interesó también en lo manifestado por el Lic. Puiggari sobre la necesidad de promoción social de la carrera de enfermería. El director del Hospital dijo que en la Argentina existe una muy importante carencia de enfermeras (varios miles) y que el hospital cuenta con un programa de becas que permite estudiar a toda persona que tenga la vocación y la capacidad intelectual necesaria.

Destacó que en otros paises la enfermería es apoyada desde el Estado mediante la promoción y la ayuda para su estudio y que en Argentina debe haber un reconociminto social así como una jerarquización de esta carrera. Asimismo el Lic. Puiggari habló sobre la necesidad de otorgar incentivos fiscales para la inversión en educación.
Manifestó que con la municipalidad de Pilar existe un programa de trabajo conjunto de prestación de servicios que permite que pacientes complejos puedan ser derivados al Hospital Austral y destacó que el 25% de las historias clínicas pediátricas del Hospital es de chicos carenciados.

Finalizó la reunión con el propósito de un fluido intercambio sobre las temáticas abordadas, una vez que la candidata entre en el Congreso.
La visita concluyó con una recorrida por el sector de alta complejidad del Hospital así como por el piso pedriátrico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy valeria de escobar me gustaria ver si existe la posibilidada de talleres para estudiar enfermeria quiero saber fecha? y ci con gratuitas.... desde ya muchas grax... resp a my e-mail:vale7256@hotmail.com
que tengo que tener para poder estudiar gracias