viernes, 21 de septiembre de 2007

El cuento de la buena pipa

El primer candidato a diputado de PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, afirmó hoy que una de las prioridades del gobierno de Mauricio Macri será revertir el déficit habitacional, a través de un plan que privilegiará la urbanización de las villas de emergencia.

Pinedo formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que dio este mediodía en la Plaza de Los Dos Congresos, donde alertó sobre el grave problema de viviendas que afecta a los porteños.

Bajo la consigna ‘el cuento de la buena pipa’, Pinedo y los también candidatos Cynthia Hotton, Rodrigo Herrera Bravo, Alberto Gowland y Agustina Olivero Majdalani exhibieron carteles con las promesas incumplidas del oficialismo que obligaron a la Legislatura porteña a declarar la ‘emergencia habitacional’ en el año 2004.

Alrededor de 45 mil familias subsisten en villas de emergencia de un total de 400 mil personas que tienen graves problemas habitacionales, incluyendo a las que viven en asentamientos precarios, casas tomadas y conventillos, lo cual representa un porcentaje preocupante teniendo en cuenta de que la Ciudad tiene 3 millones de habitantes

Recordó que en la ciudad existen 21 conventillos propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), muchos de los cuales están en el barrio de La Boca y en condiciones de precariedad que los hacen inhabitables.

Los destinatarios de los programas, en general se encuentran marginados del sector formal de la economía e imposibilitados de recurrir al sector financiero en busca de ayuda crediticia.

La clase media de la sociedad porteña que conserva alguna capacidad de ahorro y se mantiene en el sector formal está fuera de la órbita de los programas de vivienda, porque el nivel de sueldos no le permite calificar para obtener un crédito bancario y a su vez, los programas habitacionales no los consideran como en emergencia.

No nos sigamos haciendo ‘el cuento de la buena pipa’ entre los argentinos, con índices falsos como los de la inflación que difunde el Indec”, afirmó Pinedo en rueda de prensa.

No hay comentarios: