domingo, 26 de agosto de 2007

Carta al Presidente de la Nación

Buenos Aires, 22 de agosto de 2007

Señor Presidente de la Nación
Dr. Néstor Kirchner
S / D


De nuestra mayor consideración:


Nos dirigimos a Usted en virtud de los últimos acontecimientos de conocimiento público respecto de la situación judicial de la dirigente Elisa Carrió.

Quienes suscribimos estas líneas pertenecemos a un espacio de reflexión política multipartidario que hemos denominado “Encuentro Permanente de Mujeres”. Precisamente desde este lugar, donde trabajamos para fortalecer el diálogo de la clase política, deseamos con todo respeto manifestarle nuestra preocupación por la libertad de poderes y el correcto funcionamiento de la República.

Nuestro propósito no es abogar por una resolución judicial favorable, ni justificar acciones que puedan ir contra derecho. Sin embargo, y al mismo tiempo, queremos resaltarle que nos llama profundamente la atención el trato judicial que reciben ciertos funcionarios nacionales involucrados en hechos presuntamente ilícitos. En un escenario que presenta inmensas oportunidades para nuestro país, nos merecemos vivir en una sociedad donde la justicia sea ciega e indiferente a los gobiernos de turno.

Somos concientes de que esta situación genera incertidumbre en los ciudadanos. Sostenemos que la única vía para garantizar la transformación de la Argentina es la libertad de poderes. Resolver este tema debe ser una prioridad para todos aquellos que actuamos en la vida pública. Por ello, solicitamos tenga a bien concedernos una audiencia a fin de poder presentarle nuestra visión sobre el tema así como también entregarle para su libre disposición un proyecto de investigación realizado desde nuestro espacio (comunicarse con Marcos Hilding Ohlson al 5252-0623).

Confiamos en que la misma significaría una señal de diálogo constructivo en un ambiente crispado y enrarecido.

En un año de cruciales decisiones, los argentinos necesitamos un mensaje contundente sobre la importancia de respetar el correcto funcionamiento de las instituciones. Sólo a través de esto podremos aspirar a la consolidación del desarrollo económico y la equidad social.

Sin más, lo saludamos con la más alta consideración,


Encuentro Permanente de Mujeres
Lic. Cynthia Hotton (Coordinadora)
DNI 20.694.217

No hay comentarios: