sábado, 28 de julio de 2007

Encuentro Permanente de Mujeres


El Encuentro Permanente de Mujeres, pretende habilitar un espacio de discusión sobre la política de la Ciudad y a su vez poner en primer plano la participación de las mujeres candidatas en esta elección.
Consideramos que un aporte concreto al intercambio de propuestas y programas de gestión es buscar un núcleo de coincidencias sobre temas relevantes para la mujer, por eso la invitamos a firmar el Compromiso Multipartidario Mujeres Adelante, que supone el compromiso de trabajar por los siguientes temas:

1) Terminar con la explotación sexual en la ciudad de Buenos Aires. Es público que en la ciudad existe una industria del sexo en el que mujeres participan de manera denigrante y para beneficio de explotadores.
2) Asegurar el acceso a la salud y la prevención en el marco de la salud pública. Es necesario elevar los estándares de atención de áreas como la detección temprana de cáncer de mama, acceso a métodos anticonceptivos, estudios ginecológicos, entre otros.
3) Que Buenos Aires lidere el desafío de igualar las condiciones laborales de hombres y mujeres. Según estudios recientes de la OIT, Argentina es el país más desigual en Latinoamérica en términos de brecha de ingresos entre hombres y mujeres. Nos proponemos trabajar para que en la ciudad el sector privado y el público no diferencien entre sexos a la hora de decidir remuneraciones, responsabilidades y trato en el trabajo.
4) Sacar a los chicos de la calle. Encontrar una solución metropolitana al fenómeno de los chicos de la calle, estimados en la cifra de 4000 niños. No podemos permitir que menores de edad vivan en situación de riesgo y funcionando como soportes económico de hogares carenciados.
5) Extender el cupo femenino a la vida interna de los partidos políticos, como herramienta de discriminación positiva para fomentar la participación de la mujer en política. Asimismo, se espera que dentro del ejecutivo porteño se considere el cupo femenino para los cargos principales.

El Encuentro Permanente ha venido desarrollando numerosas actividades a continuación detallamos algunas de ellas y la repercusión en los medios.


Encuentro Permanente de Mujeres Convoca a participar de su reunión con los candidatos a Vicejefe de Gobierno Porteño

Enrique Olivera, Gabriela Micchetti y Carlos Heller

Miércoles 25 de abril - 14:45 hs - 16:15 hs.
Hotel Rochester Classic - Esmeralda 542 - Buenos Aires


Repercucion en los medios
http://www.clarin.com/diario/2007/04/26/elpais/p-00701.htm
Fue una exposición de ideas organizada por mujeres, con presencia mayoritariamente femenina. En ese ámbito fue un hombre, Carlos Heller, compañero de fórmula del candidato a jefe de Gobierno K Daniel Filmus, quien introdujo en la campaña porteña una idea al menos novedosa: realizar una consulta popular en la Ciudad de Buenos Aires para saber qué postura tienen sus ciudadanos sobre el tema aborto y cómo creen que hay que legislar al respecto.
Junto a Heller estaba Gabriela Michetti, número dos de Mauricio Macri, porque se trataba de un supuesto debate entre postulantes a la vicejefatura. Michetti se manifestó en contra de la despenalización del aborto y se definió como católica practicante. Como pegó el faltazo Enrique Olivera, el coequiper de Jorge Telerman —dice que nunca confirmó— el público nunca se enteró qué opina el radical sobre esa cuestión sensible y otros ítem que propuso la coordinadora del Encuentro Permanente de Mujeres, la diplomática Cynthia Hotton, para abordar el tema del rol de la mujer en la cosa pública.
Heller, que bromeó sobre su supuesta desventaja numérica, leyó propuestas de campaña vinculada a la igualdad de géneros y recalcó que la posición del espacio que integra sobre el aborto queda expresada por las conocidas definiciones al respecto del ministro de Salud, Ginés González García, cabeza de la lista de legisladores, quien se ha manifestado a favor de la despenalización.
Más desde lo personal, enfatizó que apoya esa postura del ministro, opinó que "hay que asumir que existe el aborto" y propuso recurrir al mecanismo de la consulta popular —previsto en la Constitución porteña— co mo canal de participación de la gente en este tema.
Michetti se manifestó como partidaria de "defender la vida desde el momento de la concepción". "Soy contraria a la ley del aborto. Como católica practicante tengo una moral religiosa", dijo. "Igual, no creo que la postura personal sea la que haya que imponerle al Estado", aclaró. Y aseguró estar a favor de trabajar sobre la anticoncepción para prevenir embarazos no deseados que puedan terminar en abortos.
Según Cynthia Hotton, una de las organizadoras, "esta iniciativa muestra que el diálogo constructivo es posible y que puede haber espacios para coincidencias a pesar de la competencia electoral".


El primer debate de la campaña porteña
http://infobae.com/contenidos/313165-200803-0-El-primer-debate-la-campa%C3%B1a-porte%C3%B1a

Los candidatos por la vicejefefatura de Gobierno discutirán mañana el papel de la mujer en la vida política del país y su perspectiva de cara a los comicios del 3 de junio
Convocados por la agrupación multipartidaria Encuentro Permanente de Mujeres, Carlos Heller, Enrique Olivera y Gabriela Michetti coincidirán en el Hotel Rochester Clasicc para ahondar en los planes de gobierno de las fuerzas que integran.
Los oradores declararon que privilegiarán el diálogo y la búsqueda de coincidencias para emitir un mensaje de madurez a la sociedad.
El Encuentro Permanente de Mujeres promueve la participación femenina en la vida política y publica del país. En este sentido, la dirigente de esta agrupación Cynthia Hotton afirmó: “Esta iniciativa muestra que el dialogo constructivo es posible y que puede haber espacios para coincidencias a pesar de la competencia electoral. Ésta es la forma de hacer política que promovemos desde el Encuentro Permanente de Mujeres.”

Cynthia Hotton
cynthiahotton@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermana, Diputada, Cynthya, ME ALEGRO de saber lo que el Señor està haciendo en tu vida. Siempre eres -como tus padres y tu esposo- TAN RESPETUOSA, ATENTA Y AMABLE. Lamento pertenezcas a una linea que nada ha hecho ni hara por "el pobre", coincido cuando afirmas de Lopez Murphi: "Es el único candidato capaz de garantizar una Argentina previsible", previsiblemente sera cada vez màs dura y excluyente.
Pero al margen del partido, TU ERES, COMO TU ESPOSO Y TUS PADRES, UNA PERSONA PLENAMENTE DIGNA, HONRADA, HONESTA, GENEROSA, UNA CRISTIANA CON TODAS LAS LETRAS, ADELANTE!!!